"Ellos son los imprescindibles": Pepa Bueno reivindica a los trabajadores en vísperas del 1 de mayo

49 Vistas 5 mil

Digamos primero las cosas buenas para terminar la semana. Hoy se ha batido récord de vacunación, más de medio millón de dosis puestas en un día. Exactamente 504.823 la primavera avanza y la vacunación también ya tenemos con al menos una dosis al 25% de la población española. Hace un año estábamos todavía encerrados en casa, muertos de miedo. Un año después el milagro de la ciencia permite que las muertes en residencias por COVID hayan prácticamente desaparecido, gracias a las vacunas.
Es el efecto de las vacunas y en eso confía la Unión Europea para que remonte la economía del euro, que ha vuelto a entrar en recesión por la fuerte caída de Alemania en el primer trimestre de este año cuando la pandemia azotó con dureza y hubo que volver a las restricciones, también cae ligeramente en España e Italia.
Hoy también el gobierno ha enviado a Bruselas su propuesta para empezar a gastar 70.000 millones de los 140.000 que nos corresponde del Plan de Recuperación europeo. Y así entre la esperanza y la realidad de un virus que todavía está entre nosotros, llegamos al Primero de Mayo, mañana se celera el Día de los Trabajadores. Primero de Mayo del año en el que descubrimos quienes eran de verdad los trabajadores esenciales, los imprescindibles que nos curaban y toda la larga cadena que hizo posible que tuviéramos en casa cuando estábamos encerrados alimentos, productos de limpieza o medicinas. Vienen los sindicatos esta noche a Hora 25 para responder a la pregunta esencia. ¿Qué le proponen para un mercado laboral vapuleado por la pandemia?

Comentarios

  1. Francisco Fernandez Riestra
    Francisco Fernandez Riestra
    Hace un día

    ¿Cuantos diputados de la asamblea de Más Madrid han trabajado más de dos años?

  2. Edelmira Rodríguez Martín
    Edelmira Rodríguez Martín
    Hace 3 días

    Francia destrona a Napoleón: es acusado de dictador, racista, homófobo y colonialista Corresponsal en París Actualizado:03/05/2021 Macron presidirá el miércoles varias ceremonias oficiales, en medio de un torrente revisionista de su figura

  3. Edelmira Rodríguez Martín
    Edelmira Rodríguez Martín
    Hace 4 días

    *Carrusel deportivo* ya lo entendéis *ESTÁ TODO REGISTRADO*

    1. Edelmira Rodríguez Martín
      Edelmira Rodríguez Martín
      Hace 4 días

      La mejor tarjeta de presentación es ser como tú eres 🥂

    2. Edelmira Rodríguez Martín
      Edelmira Rodríguez Martín
      Hace 4 días

      *El difícil papel de Letizia como madre: "Pensar en educar a una reina mujer es un reto precioso"* 02/05/2021 11:15 *Leti Ortiz Rocasolano ha hecho de la educación de sus hij@s su objetivo principal* y prefiere que en esa misión no medien, al menos por el momento, terceras personas". Esta frase,la encontramos en el libro de José Antonio Zarzalejos, 'Felipe VI. Un rey en la adversidad' (Planeta), la primera gran obra de referencia del actual monarca, en la que el periodista también trata, cómo no, la educación.

  4. hunt2727
    hunt2727
    Hace 5 días

    He leído que han detenido a escoltas del gobierno por agredir a policías y a civiles! Esto es un GOLPE de Estado de la izquierda si es así. Y tiene pinta de que es bastante cierto. Si son ciertas esas detenciones, es que la izquierda es un auténtico PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA y para la Convivencia. . , '

  5. hunt2727
    hunt2727
    Hace 5 días

    -Soros: Los votantes de izquierda en España son tan tontos que seguro que se indignan por unos sobres con balas del año de la mili, y ni se fijan en las brechas con sangre, las pedradas contra la derecha, y demás violencia... -P. Sánchez: Pues muchos votantes de derecha son igual de tontos -Iván Redondo: Pues no se hable más, vamos a montar un teatrito gracias a algún pobre esquizofrénico... jejeje ´ ` `

  6. presentacion molero cancilla
    presentacion molero cancilla
    Hace 5 días

    Yo propondia que no hubieran restinciones en la sanidad de ninguna comunidad autónoma. Los sanitarios y médicos hacen mucha falta.

  7. Lola Martinez Beneyto
    Lola Martinez Beneyto
    Hace 5 días

    Otra vez ole ole ole

  8. Carlos Moya
    Carlos Moya
    Hace 5 días

    Y a pesar de ser tan esenciales,seguirán mal pagados.

  9. Lola Martinez Beneyto
    Lola Martinez Beneyto
    Hace 5 días

    Olé olé y olé olé y olé imprescindibles 100% un besazo y un abrazo

  10. Aurora Ortega
    Aurora Ortega
    Hace 5 días

    Gracias Pepa!!!